Paneles fotovoltaicos para hoteles

Paneles fotovoltaicos para hoteles

Paneles fotovoltaicos de alto rendimiento para hoteles

Muchas empresas hoteleras han descubierto los beneficios de instalar paneles solares en sus hoteles a la hora de reducir el coste de sus facturas de luz.

Y ya estamos hablando de un hotel tradicional, apartamento turístico o una casa de campo. Hay muchas formas de invertir en el autoconsumo de fotovoltaica en las operaciones de nuestro hotel: desde la creación de plazas de aparcamiento con techo solar hasta calderas de biomasa para calefacción y agua caliente o sistemas de aerotermia en combinación con fotovoltaica.

A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios de instalar paneles solares en hoteles y cómo puedes empezar a economizar en los recibos eléctricos. 

La sostenibilidad como valor añadido para tu hotel

Los hoteles y las casas rurales eficientes favorecen a edificar una sociedad más sustentable.

 

Cada vez son más los consumidores que tienen en cuenta criterios de sostenibilidad a la hora de elegir el tipo de alojamiento o turismo a realizar. La apuesta por el consumo responsable y el uso de energías renovables es un buen indicador de la responsabilidad que asume la empresa en la transición energética.

Esto hace que la instalación de paneles solares no solo sea una fuente de ahorro, sino también un valor agregado para atraer a los clientes más conscientes de la seguridad del ecosistema.

Los paneles solares como fuente de energía natural e inagotable

 Gracias a los paneles solares, podemos producir tanto calor como electricidad sin utilizar combustibles fósiles. El sol es la fuente de energía de la que se alimentan nuestros paneles solares. Energía natural, limpia, renovable y por tanto inagotable.

Con esta instalación fotovoltaica podrás proteger las carencias energéticas de habitaciones, áreas comunes, climatización, piscina o SPA. Todo ello sin agravio de la calidad.

Ahorro de energía y amortización rápida 

La instalación de paneles solares es sinónimo de ahorro y rápida amortización. Pero entendemos que puede generar dudas e incluso puedes pensar que se trata de modas transitorias.

Dependiendo de las horas de sol en el lugar donde se ubique nuestro hotel y de la tecnología a implementar en el establecimiento, el porcentaje de ahorro puede elevarse a más del 50% en calefacción y electricidad.

Esto significa que en función de estos elementos y teniendo en cuenta la evolución de la tecnología fotovoltaica, los plazos de amortización para este tipo de instalaciones industriales fotovoltaicas de autoconsumo varían entre 3 y 6 años.

A partir de este momento el ahorro será mucho mayor, sobre todo porque los componentes de la instalación cuentan con una garantía de 25 años, por lo que los ahorros totales son considerables y más que rentables.

Mantenimiento de la instalación fotovoltaica en hoteles

 Los paneles fotovoltaicos suelen tener una garantía de 25 años (con una vida útil de hasta 30 años) y sus necesidades de mantenimiento son mínimas.

A diferencia de otros sistemas, con la instalación de paneles solares, una vez instalados, ya no tendrás que preocuparte más por ello.

Ayudas para la instalación de paneles solares en hoteles

Si hemos visto lo considerables que son los ahorros, es cierto que la inversión inicial a realizar para llevar a cabo una instalación fotovoltaica en un hotel es elevada.

Pero podemos solucionar este problema en parte gracias a las múltiples líneas de subvenciones para el sector turístico y empresas para la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Habrá subvenciones específicas para el sector turístico o de carácter más general para la instalación de paneles solares para autoconsumo por parte de las empresas.

Proyectos Reformas Hoteles

Compartir esta publicacion Paneles fotovoltaicos para hoteles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Venta hotel servicios y proveedores para el sector hotelero.

Paneles fotovoltaicos para hoteles

Más información similar a Paneles fotovoltaicos para hoteles

Proyectos Reformas Hoteles en Canarias

Proyectos Reformas Hoteles

Proyectos Reformas Hoteles en Canarias En Proyectos Reformas Canarias nos adaptados a cada proyecto de reforma con sus peculiaridades, si está destinado para uso comercial

Construcciones Reformas Las Palmas

Construcciones Reformas Las Palmas

Construcciones Reformas Las Palmas en casas y pisos Empresa de reformas en Canarias Construcciones reforma Las Palmas realiza proyectos a medida para complejos hoteleros, hoteles

Paneles fotovoltaicos para hoteles

Paneles fotovoltaicos para hoteles

Paneles fotovoltaicos de alto rendimiento para hoteles Muchas empresas hoteleras han descubierto los beneficios de instalar paneles solares en sus hoteles a la hora de

Compra Venta hoteles en Canarias

Venta hoteles en Canarias

Compra Venta hoteles en Canarias Buscamos para inversores internacionales hoteles en venta en la zona de Canarias y península. Si está pensando en vender su

Iluminación para el hotel

Iluminación para el hotel

Iluminación para el hotel: las luces LED proporcionan eficiencia y calidad La iluminación del hotel es muy importante para crear una atmósfera cálida para los