BENEFICIOS DEL 5G Y WIFI 6 PARA HOTELES

BENEFICIOS DEL 5G Y WIFI 6  CLIENTES DE HOTELES

El surgimiento de las redes inalámbricas ha tenido un efecto profundo en muchos aspectos de nuestra vida, pues no solo ha otorgado una mayor  libertad de movimiento a los usuarios sino que también ha afectado a la forma en que interactuar con los servicios que contratan, pues al estar conectados de forma constante esperan que las compañías con las que interactúan lo están por igual.

Desde el principio, cada nueva generación de redes nos ha brindado nuevas funciones, como llamadas y mensajes de texto internacionales, acceso móvil a Internet y videollamadas en una variedad de dispositivos móviles, por ello la presentación de una nueva forma de conectividad nos otorgará nuevas capacidades, de las cuales seguramente la industria hotelera podrá obtener grandes beneficios.

Dentro de las características más importantes de esta nueva generación nos encontraremos con una mayor velocidad tanto de carga como de descarga, una reducción de la latencia hasta volverla casi imperceptible y un aumento en la cantidad de dispositivos que se podrán conectar a una sola red, las cuales en conjunto se podrán ver reflejadas en los siguientes servicios;

  • Habitaciones inteligentes; al poder conectar una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, los huéspedes y el personal podrá controlar desde sus dispositivos o mediante comandos de voz elementos como las luces, los sistemas de temperatura, las cortinas y persianas e incluso la comunicación con recepción y otras habitaciones, entre otros tipos de dispositivos electrónicos.
  • Mejor señal de internet; tanto para uso de los clientes, como para las operaciones internas, el contar con una señal de internet de mayor calidad ayudará a que distintas funciones se realicen de una manera mucho más ágil, lo que en su conjunto al final se verá reflejado en una mejor calidad de atención al cliente.
  • Mayor seguridad y personalización; al contar con una red que tiene la capacidad de transportar una gran cantidad de datos en menor tiempo, los sistemas de reconocimiento facial y biométrico se podrán hacer mas comunes en hoteles y gracias a ellos se podrá mejorar la seguridad, acelerar los proceso de registro y ofrecer servicios mucho más personalizados. Además la privacidad y confidencialidad de la información también aumentará, pues los equipos de Wifi 6 vienen equipados con mejores estándares de seguridad, por lo que no solo dependen de que seamos capaces de generar una contraseña para el modem segura.
  • Experiencias más inmersivas; ya sea para ofrecer servicios turísticos adicionales o para promocionar un hotel, se podrá hacer uso de tecnologías como la realidad virtual, la cual se podrá convertir en una característica de diferenciación con la competencia y al mismo tiempo en una respuesta a un perfil de cliente que cada vez aprecia y se interesa más en los entornos digitales, como por ejemplo en el caso de la evolución de Facebook para llevar la red social al metaverso.
  • Sin barreras de idioma; otra tecnología que se podrá potenciar son los traductores, pues la red contará con la capacidad suficiente para permitirles traducir una conversación en tiempo real y con una mayor precisión sin importar el idioma, por lo que cualquier empleado del hotel podrá interactuar con los clientes en su idioma natal.

Aún quedan algunos años para que se generalice el uso del 5G y el Wifi 6 entre la población mundial, pero esto no significa que no se puedan empezar a tomar acciones desde ahora para atender a los usuarios que ya las utilizan y estar preparados con anticipación.

Alquileres Vacacionales Sistemas WiFi para Hoteles

Vacation Rentals in the Canary Islands

We have accommodation for vacations in the Canary Islands, contact us, homes and flats for vacation rental of different styles and prices.
Tourist accommodation for vacations in apartments, villas, bungalows and hotels.

Compartir esta publicacion BENEFICIOS DEL 5G Y WIFI 6 PARA HOTELES

Venta hotel servicios y proveedores para el sector hotelero.

BENEFICIOS DEL 5G Y WIFI 6 PARA HOTELES

Más información similar a BENEFICIOS DEL 5G Y WIFI 6 PARA HOTELES

Construcciones Reformas Las Palmas

Reformas Las Palmas

Construcciones Reformas Las Palmas en casas y pisos Empresa de reformas en Canarias Construcciones reforma Las Palmas realiza proyectos a medida para complejos hoteleros, hoteles

Sistemas WiFi para Hoteles

Sistemas WiFi para Hoteles

Sistemas WiFi para Hoteles de alta calidad  El WiFi del hotel es una expectativa clave para el placer del cliente.  En la actualidad, en los

Se vende complejo turístico Fuerteventura

Se vende complejo turístico Fuerteventura

Se vende complejo turístico Fuerteventura de 90 apartamentos Oportunidad para inversores, se vende complejo turístico Canarias. En venta complejo turístico de apartamentos de más de